GENERACION DEL 90 - RUIZ HUIDOBRO 4489

GENERACION DEL 90 - RUIZ HUIDOBRO 4489


miércoles, 28 de septiembre de 2011

CENSURA ESTATAL INDIRECTA

Los diputados de distintos bloques de la oposición anunciaron la presentación de un proyecto de declaración, que expresa “preocupación” y “repudio” ante el exhorto del juez en lo Penal Económico, Alejandro Catania, quien requirió a distintos diarios datos de los periodistas que hayan escrito noticias sobre los índices inflacionarios.

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra dijo que “se trata de un acto de censura estatal indirecta. El gobierno quiere mantener la mentira de la inflación; es el que manipula los índices de inflación y ha tergiversado los datos que publica el INDEC”.

“No cabe duda que la actitud de Moreno y lo que ha hecho el juez son métodos intimidatorios contra la libertad de expresión”, dijo Gil Lavedra, quien consideró la actitud de Moreno como “patética y sólo concebible en la mente calenturienta de este sujeto”, cuando respondió acerca de la posibilidad de que los diputados puedan ser pasibles de que se les aplique la ley de lealtad comercial al haber difundido durante los últimos meses el índice de inflación.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici precisó que también ella recibió una comunicación “para que demos a conocer la información de cómo se da a difusión el índice de inflación que las consultoras privadas están impedidas de publicar”.

“Se trata de implantar un estado de miedo, de intimidación. Primero fueron por las consultoras, ahora van por los periodistas, pidiéndole a los medios que los entreguen, hacen recordar a listas negras de la dictadura”, concluyó Giudici.

En la presentación del proyecto, además de Gil Lavedra y Giudici, estuvieron presentes Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, Gustavo Ferrari, Gerardo Milman y Carlos Favario.

martes, 6 de septiembre de 2011

PLAN CASA JOVEN

El Plan Casa Joven es un instrumento creado para solucionar el problema de la primera vivienda de los jóvenes en la Argentina, que por las malas políticas desarrolladas por este gobierno y a pesar del crecimiento hoy no pueden acceder a un techo propio para comenzar a formar su hogar.



El Estado se va a encargar de generar los medios para entregar créditos fáciles hasta los $30.000 millones de pesos anuales.



Un ingreso promedio de $3000 mensuales podrá acceder a un crédito, de por ejemplo, $200.000, que le cubrirá el 84% del valor de la propiedad, con una cuota mensual de $750.



La financiación será de hasta 40 años con una cuota no superior al 25% del ingreso de quien solicite el crédito, y con un interés de apenas el 3%.



El crédito estará acompañado por un Seguro de Desempleo que será suficiente para cubrir la cuota por cierto tiempo sin comprometer la economía familiar.



Argentina es el país que menos créditos otorga al sector privado de toda Latinoamérica. Mientras Brasil tiene un cociente de créditos al sector privado sobre el PBI del 55%, Chile del 85%, en Argentina es apenas del 14%.



Solo los hogares con altos ingresos o capital propio pueden aspirar a una propiedad, mientras que la clase media sin acceso al crédito y con capacidad de ahorro tiene que ver como la inflación va carcomiendo el valor real de los mismos.