GENERACION DEL 90 - RUIZ HUIDOBRO 4489

GENERACION DEL 90 - RUIZ HUIDOBRO 4489

lunes, 25 de julio de 2011

“Nadie es invencible en democracia”


En la presentación de los candidatos de la Unión para el Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín señaló que con los resultados de las elecciones porteñas “quedó  demostrado que el oficialismo no es invencible”, y a su vez vaticinó que el domingo en  Santa Fe “vamos a ganar los radicales junto con los socialistas”.

“Ha quedado demostrado que el oficialismo no es invencible”, resaltó el candidato presidencial de UDESO durante  en la presentación de la lista de postulantes a diputados nacionales de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el acto Ricardo Alfonsín presentó al ex titular de la Fiscalía Nacional de Investigaciones, Manuel Garrido como primer candidato a diputado nacional, seguido por el presidente de la Fundación Moisés Lebensohn y ex líder de la Juventud Radical,  Hernán Rossi.
“Se trata de un hombre independiente que hasta hace un año fue fiscal anticorrupción y como le limitaron sus atribuciones para ejercer el control con dignidad republicana, renunció”, remarcó Alfonsín al presentar a Garrido.
Agregó que “cuando lo convocamos le preguntamos si quería ofrecer su prestigio y todo lo que sabía sobre las instituciones de la República y, con mucho compromiso público y sentir patriótico, nos dijo que si”.
Luego subrayó que “con Manuel vamos a reivindicar la República, a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos, la transparencia en el ejercicio del poder y a fortalecer todas las instituciones de control”.
Alfonsín también señaló que “debemos terminar con las leyes de Emergencia que no tienen razón de ser y otorgan discrecionalidad al Gobierno” y con “los superpoderes, que le permiten al Ejecutivo disponer de cantidades muy importantes de recursos discrecionalmente”.
Entre otras propuestas enumeró que impulsará la modificación de la actual composición del Consejo de la Magistratura, “que con la actual integración puede influenciar muy negativamente al Poder Judicial”, y también que le pondrá fin a los DNU “con los que se transforman en regla lo que es una excepción”, y que todo ello llevará a “controlar el ejercicio del poder, porque así le vamos ahorrar muchos recursos al Estado, que destinaremos a la educación, salud y seguridad”.
Al presentar a Hernán Rossi, Alfonsín rescató su juventud y su militancia al recordar que “fue presidente de la Juventud Radical” y ahora lidera la Fundación Moisés Lebensohn, “donde trabajamos en políticas para la juventud, trabajo, vivienda, educación, cultura o medio ambiente”.
“Hernán representa a muchos jóvenes que también son candidatos en las distintas provincias”, destacó.
Por último presentó al resto de los integrantes de la lista, Magdalena Iraizos, Fabiana Campos y Rubén Veiga y los convocó a “trabajar mucho para el 14 de agosto”, porque “nadie debe subestimar el aporte que puede hacer y debemos revertir la ventaja del Gobierno y su manejo de recursos millonarios”.
El candidato a vicepresidente Javier González Fraga, destacó la importancia de sumar independientes como Garrido y que ello “demuestra una apertura y una verdadera vocación para ganar las elecciones y para gobernar la Argentina”.
“Somos los más capacitados para eliminar la pobreza de nuestro país. Partidos que nacieron de la Justicia Social hoy hacen del clientelismo su forma de gobierno. A tal punto que los llevó al absurdo de no querer eliminar la pobreza”, remarcó González Fraga.
A su turno Garrido aclaró que la suya no era una candidatura testimonial y que había aceptado “porque quiero participar de un gestión que cambie el país y Ricardo quiere ganar para transformar. Ricardo va a demostrar que se puede hacer sin robar” a la vez que se comprometió a continuar la lucha contra la impunidad, “como lo hice con hasta ahora”.
En tanto Rossi, aseguró que “hay otra juventud en la Argentina, que demuestra el error del paradigma oficialista que dice que todos los jóvenes son K y es una juventud que rechaza el relato único y que imagina posible construir el futuro en pluralidad y dialogo”.
También remarcó “el compromiso de Ricardo que viene demostrando una especial sensibilidad por los problemas que nos aquejan como jóvenes”, y que por ello “queremos debatir y queremos saber qué piensan quienes gozan de abultados sueldos del Estado, ocupando cómodos despachos oficiales. Ellos también están en las listas aunque en sus casos han sido colocados allí por voluntad exclusiva del dedo presidencial”, en referencia a los jóvenes de La Campora que integran las listas del kirchnerismo.

Acompañaron a los candidatos también el titular de la UCR porteña, Carlos Mas Vélez, y los diputados nacionales, Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici, junto a militantes de todas las comunas de la ciudad quienes llevan la propuesta casa por casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario