GENERACION DEL 90 - RUIZ HUIDOBRO 4489

GENERACION DEL 90 - RUIZ HUIDOBRO 4489


miércoles, 28 de septiembre de 2011

CENSURA ESTATAL INDIRECTA

Los diputados de distintos bloques de la oposición anunciaron la presentación de un proyecto de declaración, que expresa “preocupación” y “repudio” ante el exhorto del juez en lo Penal Económico, Alejandro Catania, quien requirió a distintos diarios datos de los periodistas que hayan escrito noticias sobre los índices inflacionarios.

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra dijo que “se trata de un acto de censura estatal indirecta. El gobierno quiere mantener la mentira de la inflación; es el que manipula los índices de inflación y ha tergiversado los datos que publica el INDEC”.

“No cabe duda que la actitud de Moreno y lo que ha hecho el juez son métodos intimidatorios contra la libertad de expresión”, dijo Gil Lavedra, quien consideró la actitud de Moreno como “patética y sólo concebible en la mente calenturienta de este sujeto”, cuando respondió acerca de la posibilidad de que los diputados puedan ser pasibles de que se les aplique la ley de lealtad comercial al haber difundido durante los últimos meses el índice de inflación.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici precisó que también ella recibió una comunicación “para que demos a conocer la información de cómo se da a difusión el índice de inflación que las consultoras privadas están impedidas de publicar”.

“Se trata de implantar un estado de miedo, de intimidación. Primero fueron por las consultoras, ahora van por los periodistas, pidiéndole a los medios que los entreguen, hacen recordar a listas negras de la dictadura”, concluyó Giudici.

En la presentación del proyecto, además de Gil Lavedra y Giudici, estuvieron presentes Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, Gustavo Ferrari, Gerardo Milman y Carlos Favario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario