GENERACION DEL 90 - RUIZ HUIDOBRO 4489

GENERACION DEL 90 - RUIZ HUIDOBRO 4489


martes, 6 de septiembre de 2011

PLAN CASA JOVEN

El Plan Casa Joven es un instrumento creado para solucionar el problema de la primera vivienda de los jóvenes en la Argentina, que por las malas políticas desarrolladas por este gobierno y a pesar del crecimiento hoy no pueden acceder a un techo propio para comenzar a formar su hogar.



El Estado se va a encargar de generar los medios para entregar créditos fáciles hasta los $30.000 millones de pesos anuales.



Un ingreso promedio de $3000 mensuales podrá acceder a un crédito, de por ejemplo, $200.000, que le cubrirá el 84% del valor de la propiedad, con una cuota mensual de $750.



La financiación será de hasta 40 años con una cuota no superior al 25% del ingreso de quien solicite el crédito, y con un interés de apenas el 3%.



El crédito estará acompañado por un Seguro de Desempleo que será suficiente para cubrir la cuota por cierto tiempo sin comprometer la economía familiar.



Argentina es el país que menos créditos otorga al sector privado de toda Latinoamérica. Mientras Brasil tiene un cociente de créditos al sector privado sobre el PBI del 55%, Chile del 85%, en Argentina es apenas del 14%.



Solo los hogares con altos ingresos o capital propio pueden aspirar a una propiedad, mientras que la clase media sin acceso al crédito y con capacidad de ahorro tiene que ver como la inflación va carcomiendo el valor real de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario