GENERACION DEL 90 - RUIZ HUIDOBRO 4489

GENERACION DEL 90 - RUIZ HUIDOBRO 4489


miércoles, 22 de junio de 2011

Giudici: "No soy una improvisada, tengo la capacidad para gobernar"

Clarín - Nació en San Telmo, se crió en La Boca, vive en Parque Patricios. El sur también existe, podría decir con autoridad Silvana Giudici, la candidata a jefa de Gobierno de la UCR. La diputada le reprocha a Mauricio Macri que no haya hecho nada para achicar la brecha con el norte y muestra sus cartas: “Quiero una ciudad más justa e integrada. Una ciudad que vuelva a ser el faro de Latinoamérica. Hoy es una ciudad dual, con zonas con un estándar de vida e indicadores sociales parecidos a los Suiza y otros espacios que, en términos de indicadores sociales, son Ruanda”.

Giudici cree que la campaña porteña es “distante y fría”, cuestiona por igual al macrismo y al kirchnerismo y alerta que “más del setenta por ciento de la gente no sabe que se eligen autoridades para las comunas”. Piensa que todo responde a una estrategia que comparten Macri y Daniel Filmus: el primero para no hablar de sus promesas incumplidas y el segundo para no abordar el escándalo Schoklender.

Si esto es cierto, ¿Cómo va a hacer para instalarse? Es que más allá de esto, estamos muy confiados. Con el radicalismo vamos a ser la sorpresa de la elección. Somos la única alternativa a Cristina en lo nacional, con Ricardo Alfonsín, y tenemos una fuerte inserción en la Ciudad. Vivimos acá, conocemos la problemática y trabajamos con los vecinos. Tomamos este camino para recuperar la identidad radical.

¿Se siente la candidata del sur? No. Fijate que voy a Recoleta o a Barrio Norte y me reconocen como una gran opositora. Voy al sur y me encuentro con muchos vecinos conocidos. En el centro, lo mismo. Es un cordón que siempre ha sido radical. Nos va a votar gente de todos los sectores, vamos a tener un voto heterogéneo.

¿No cree que la elección va camino a la polarización? Yo le pido a la gente que vote libremente por el que se sienta identificado. La ciudad tiene una oferta plural y amplia. La gente debería tomarle examen a los candidatos y después preguntarse: ¿Quién tiene espalda para resolver los problemas? Después, sí, resolver. No se tiene que regir por eslogans ni por carteles amarillos ni por el discurso engañoso del kirchnerismo.

¿Por quién se inclinará el radicalismo en una segunda vuelta? Ni lo pienso. Estamos haciendo esfuerzos para entrar nosotros.

¿No lo ve como una utopía? Para mí no es una utopía llegar al balotaje. Creo que vamos a crecer. No soy una improvisada. Tengo vocación y me considero con capacidad para gobernar. Todos me preguntan a quién votaríamos entre Macri y Filmus. ¿La verdad? No creo que Filmus llegue. Trabajamos para llegar nosotros.

Perfil:

De 46 años, casada y con dos hijas, milita desde joven en la UCR y comenzó en la función pública como directora de CGP. Fue funcionaria de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman. Cumple su segundo mandato como diputada y se destacó en la lucha por la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario